contador enlaces=0 Artículo Blog - La ReZeta Escuela de Cocina en Zaragoza
Logo La Rezeta Escuela de Cocina
876282982 - Teléfono La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza info@larezeta.es - E-mail La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza C/ La Rosa, 16, 50011, Zaragoza - Localización La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza
Youtube La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza Instagram La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza Twitter La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza Facebook La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza

BLOG

Categorías

Categoría: Recetas/ Blog

PASTEL RUSO, OH LA LA ! Fina repostería aragonesa.

Una fina plancha de bizcocho de merengue, relleno de mantequilla, almendra y avellana te harán la boca agua. Esta textura crujiente y al mismo tiempo esponjosa, explosión de sabor en boca, es el pastel ruso, típico postre de Huesca que hace las delicias de todo el mundo.

 

 


¿ Y por qué no se llama oscense ?
La historia de las cosas es caprichosa y muchas veces surge de la casualidad o simple lógica. Para entender este nombre, viajamos a la Francia de 1855  durante la Exposición Universal de París. Parece que la emperatriz Eugenia de Montijo lo sirvió en un banquete que daba su esposo, Napoleón III , en honor de Alejandro II, Zar de Rusia. A ella,considerada una mujer refinada y gourmet en su época,que inteligentemente siempre viajaba con sus cocineros españoles,le encargaron deslumbrar al ilustre homenajeado con un  delicado postre. La elaboración que surgió de la mano de los pasteleros fue denominado Pastel Imperial Ruso, en honor al Zar. Pura lógica. 
Este exquisito bocado, que se toma con delicadeza entre los dedos, es el emblema de la pastelería Ascaso de Huesca, que lleva realizándolo tras descubrirlo en una pastelería de Olorón en 1950. 
Desde entonces ha sido cada vez más demandado ,convirtiéndose en un excelente postre aragonés. Pastel típico de Huesca, con nombre Ruso. 

¿Lleva un ingrediente secreto ?
Llevar , llevar … lleva los ingredientes que ya os hemos contado, pero para todo hace falta buena mano, sobre todo en la repostería. Poner la medida justa de los ingredientes y que estos sean de buena calidad, harán que el resultado sea excelente. 
Así que os invitamos a que practiquéis y  manga pastelera en mano descubráis la delicia de su relleno. Nosotros en La ReZeta ya hemos preparado un curso de Repostería Aragonesa para el próximo 7 de octubre, en plenas fiestas del Pilar, para que aprendas a hacerlo y sorprender a tus invitados ilustres. Para redondear el curso también aprenderás a realizar el manto de la Virgen del Pilar en versión postre. Apúntate y saca tu lado más dulce de las Fiestas del Pilar. 

 

Categoría:

Recetas

Tags:

,

Compartir:

Enlaces de interés

Cursos La Rezeta Escuela de Cocina