total paginas=11 Rezeta - La ReZeta Escuela de Cocina en Zaragoza
Logo La Rezeta Escuela de Cocina
876282982 - Teléfono La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza info@larezeta.es - E-mail La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza C/ La Rosa, 16, 50011, Zaragoza - Localización La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza
Youtube La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza Instagram La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza Twitter La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza Facebook La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza

REZETAS

Categoría: / Rezetas

San Antón y el Cerdo. Mondongo, Puchero y embutido

En el caso de hoy, el puchero será un cocido con pelotas de carnaval que se elabora en la zona de Cantavieja (según José Vicente Lasierra Rigal en su libro de cocina aragonesa), estas pelotas tienen diferentes versiones, la más conocida son los huevos tontos, en definitiva, una mezcla de pan atrasado, huevos, ajo, perejil, quizás algo de jamón, mojado con leche o con caldo, al gusto.

INGREDIENTES (Para 6 personas)
Par el cocido:
300 g de garbanzos de Lierta (también podemos usar garbanzo ecológico de Lécera)
1 oreja de cerdo.
200 g de morro.
200 g de morcillo.
100 g de morcilla.
Zanahoria, puerro.

Para las pelotas:
300 g de miga de pan atrasado.
2/3 huevos.
150 g de jamón muy picado.
2 dientes de ajo, una cucharada de perejil picado.
AOVE.

Elaboración:
1. Comenzaremos poniendo los garbanzos a remojo la noche anterior, en agua caliente con    sal. Es importante que el agua esté caliente, para que los garbanzos salgan tiernos.
2.Primero pondremos los elementos cárnicos en una olla con agua, y una vez el agua esté bien caliente, incorporaremos los garbanzos y la verdura. Evitar que deje de hervir el cocido para que no se encallen los garbanzos e iremos retirando los productos con arreglo se vayan cociendo. La morcilla la podemos incorporar al final junto con las pelotas.
3. Para hacer las pelotas, debemos deshacer bien el pan e incorporaremos el resto de ingredientes .En este punto, podemos remojar con algo de leche para esponjar mejor la masa. Elaboraremos dichas pelotas que cocinaremos en la sartén con AOVE y una vez formadas y doradas, incorporaremos al cocido.
4.Para el servicio, podemos empezar por una taza de caldo o sopa de primero, y luego la legumbre con el resto de ingredientes, acompañando con AOVE empeltre sobre el conjunto.

Categoría:

Carnes

Tags:

,

Compartir:

Enlaces de interés

Cursos La Rezeta Escuela de Cocina en Zaragoza